• Visto: 240
Padre.  Sdb.

Coordinador


La imagen puede contener: Antonio Garcia

Mensaje a la  Comunidad Educativa

Siempre es una alegría y poder decirles y deciros como ha dicho el Papa Francisco en una carta que pocos días atrás dirigió a todos los jóvenes con motivo del anuncio de la preparación del Sínodo XV del 2018 que tendrá como tema: “Los jóvenes, la fe y discerniente”.

Y el Papa os decía: “Mis queridos jóvenes, os escribo a vosotros porque os llevo en el corazón”.

Puedo aseguraros porqe sé lo que significa esa experiencia, porque cuando pienso en los jóvenes de todo el mu ndo salesiano, me siento muy cercano a todos vosotros. Cuando pienso qué podría deciros Don Bosco, se me ocurren siempre muchas cosas, sabiendo que la realidad es muy desigual entre todos.

Muchos de vosotros estudias algunas materias, algunos estudios en el liceo, en el instituto, otros en la formación profesional, los talleres ocupacionales, en el mundo universitario, otros no tenéis esa oportunidad.

Algunos tenéis medios para desarrollar tantas capacidades, otros muchos jóvenes de lugares salesianos del mundo no tienen tantas posibilidades.

Pero siempre hay algo en lo que me siento muy cómodo y es en tomar conciencia de que el corazón de todos vosotros, jóvenes, tiene un mismo sentir.

Hay una sensibilidad juvenil que es muy común.


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles