• Visto: 38147

  NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL

En esta institución educativa se ve la práctica fundamentada en el carisma Salesiano y el desarrollo de nuestras Dimensiones de la Pastoral Juvenil Salesiana y Misionera. Al inicio de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora fue el único establecimiento católico particular de varones al que acudían estudiantes de clase social media y alta.

Actualmente existen otros colegios particulares no confesionales que atienden a estos grupos mientras los jóvenes de estratos más bien en populares y medios acuden de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora ; el 50% de los estudiantes procede de un estrato social pobre, un 30% considerados de clase media alta y un 20% procede de familias que viven en condiciones de pobreza crítica.

La propuesta educativa y pastoral de la “UESMAE” pretende desarrollar procesos de formación integral en los niños, adolescentes y jóvenes, vinculando a todos los actores de la Comunidad Educativo – Pastoral, para re-actualizar la misión de Don Bosco en el contexto actual de la ciudad de Esmeraldas.


   
              
  Oferta Educativa  

 

Básica Elemental

Básica Media

Básica Superior

Bachillerato


 
 
 
 Síguenos en las redes sociales:
 


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles